LA PERSEVERANCIA ME OBSESIONA, LA OBSESIÓN ME PERSEVERA.

LA PERSEVERANCIA ME OBSESIONA, LA OBSESIÓN ME PERSEVERA.

sábado, 8 de octubre de 2011

¿MENOS DIPUTADOS? UN ENGAÑO.

Por lo visto, los dos grandes partidos han prometido incluir una reducción de Diputados en sus próximos programas electorales.
Podríamos pensar en un principio que, por fin menos políticos, pero tras pensártelo dos veces, yo al menos he llegado a la conclusión de que es populismo puro y duro. Una de las peticiones del 15M y de la población en general es que dejen de tener ciertos privilegios, y los dos grandes partidos, lo transforman en menos diputados.
Esto simple y llanamente es un engaño, que les beneficia a los grandes partidos, tal y como está redactada actualmente la ley electoral. Ahora en casi todas las provincias se disputan tan solo tres escaños, con lo que dos para uno y uno para el otro. En las únicas provincias en las que hay mas diputados son en las que hay mucha población, es en estas provincias donde las minorias pueden tener representación. Si se reducen diputados solo se puede hacer de las provincias grandes, con lo que los que perderían representación serian los partidos pequeños (UPyD, IU, Equo y algunos nacionalistas).
¿A quien beneficia esto?
¿Por qué no unifican sectores electorales en las comunidades autónomas?¿o incluso a nivel nacional?
¿Por qué en el parlamento no está reflejado el peso de los votos a cada partido político?

El problema no es el numero de diputados, 350 actualmente, el problema son el numero de concejales liberados, el numero de asesores liberados, el numero de chupocteros en los consejos de administración de las empresas públicas y cajas de ahorros, y por supuesto los sueldos de todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario