LA PERSEVERANCIA ME OBSESIONA, LA OBSESIÓN ME PERSEVERA.

LA PERSEVERANCIA ME OBSESIONA, LA OBSESIÓN ME PERSEVERA.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

MAS EDUCACIÓN, POR FAVOR.

Mejor dicho, más recursos para la Educación Pública.
Por principios, creo firmemente en empleo público en los pilares del estado de bienestar, es decir en la educación y la sanidad. Considero que es la base de la igualdad de oportunidades, entre los llamados "ricos" y los llamados "pobres" de nuestra sociedad. Sin esta igualdad de oportunidades, los desequilibrios sociales se acrecentan, y además de injustos son insalvables.
La enseñanza pública de CALIDAD garantiza esta igualdad, es decir, entre todos, con nuestros impuestos debemos mantener esta pata de la sociedad.
La consecuencia de la perdida de calidad es que las clases medias desaparecen de los centros públicos, huyendo a los centros concertados y privados, creándose guetos en los centros público. ¿Qué culpa tienen los hijos de ciudadanos con poco poder adquisitivo?.
Así mismo, en las zonas rurales, es imposible que la inversión privada opte por instalarse, con lo que ni siquiera hay esa oferta. ¿Por el mero echo de haber nacido en una zona rural, no se tiene derecho a una educación de calidad?.
Esto, en la Comunidad de Madrid se lleva desarrollando durante años, apoyando la enseñanza privada y concertada católica, y defenestrando la enseñanza pública, recortando cada día más los recursos económicos de los centros públicos.
Ahora con la victoria electoral de Cospedal en Castilla-La Mancha, y aprovechando la crisis como justificación de los recortes en educación, se ha dado el salto de "frontera", de las políticas de libera-privatización de los pilares de la democracia.
De esto es de lo que hablan los profesores estos días, no del aumento de dos horas lectivas. Las dos horas de más a cada profesor supone el recorte de un 10% del profesorado, desapareciendo los que están de apoyo, los que sustituyen cuando otro está de baja, desapareciendo las horas de tutorias que se dedican a los mas desfavorecidos, a los torpes ...
Pero nuestros politicos ya se saben de memoria el protocolo de privatización, primero quitar recursos para deteriorar el servicio público, despues desprestigiar al colectivo de trabajadores y por último aprovechar cualquier situacion coyuntural para privatizar. Primero creo un problema, poco a poco sin que se note, y cuando es insostenible lo soluciono, garantizando a mis amigos el beneficio. Todo ello aderezado con propaganda neoliberal y estudios de mercado pagados por lobbis del sector privado que obtiene el beneficio, garantiza un apoyo de la opinión pública.

PRONTO LLEGARÁ LA SANIDAD, SI ES QUE NO HA EMPEZADO YA.
¿OS ACORDAIS DEL CASO MONTES Y LAS SEDACIONES?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario