LA PERSEVERANCIA ME OBSESIONA, LA OBSESIÓN ME PERSEVERA.

LA PERSEVERANCIA ME OBSESIONA, LA OBSESIÓN ME PERSEVERA.

jueves, 25 de agosto de 2011

LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN.

Llevamos mas de dos años inmersos en una crisis, que primero fue inmobiliaria y ahora es financiera.
En todo este tiempo se han tomado medidas, más o menos desafortunadas, yo diría más que menos, como el plan ZP, los 400 euros a "to quisqui" del IRPF o la subida del IVA, todo ello unido a la reforma laboral, la privatización de AENA tras la desacreditación de los controladores, la supresión del impuesto de patrimonio y todo un largo etc...para crear un clima de estabilidad que hiciese que la inversion privada crease empleo.
Ahora tras dos años así, nos dicen que lo imprescindible es la reforma de la constitución, a dos meses de unas elecciones generales y casi sin tiempo, se les a ocurrido esta brillante idea. INTRODUCIR EN LA CONSTITUCIÓN EL DEFICIT CERO, supone la constitucionalización de una de las señas de identidad de las políticas conservadoras y neoliberales, para hacernos una idea de lo supone, en tu economía personal, no te podrías comprar un coche hasta que no tubieses el dinero, por no decir una casa. Pero en politica equivale a que en la constitucion se introdujese la nacionalizacion de la banca, como seña de identidad de los comunistas.
Pero lo peor no es la reforma en sí misma, sino la forma de hacerla, de espaldas a la sociedad, sin referendum. La opinión de los ciudadanos no interesa, ¿para qué? si no entendemos de economia, ni de primas de riesgo, ni de las primas de las madres que les pario...

No hay comentarios:

Publicar un comentario