LA PERSEVERANCIA ME OBSESIONA, LA OBSESIÓN ME PERSEVERA.

LA PERSEVERANCIA ME OBSESIONA, LA OBSESIÓN ME PERSEVERA.

viernes, 13 de abril de 2012

CIUDADANO TERRORISTA

El pasado miercoles, el esperpentico Ministro del Interior, planteó en el congreso de los ditutados, el aumento de penas para las desviaciones violentas de las manifestaciones convocadas. En el argumento inicial, lo que quieren evitar es que las ciudades se conviertan en batallas campales tras las manifestaciones, equiparando el vandalismo, con el terrorismo y la pertenencia a organizacion criminal.
Pero tras su intervención en el congreso, leida por cierto, y lo digo para explicar que no se equivocó en lo que decía, lo que queda claro es que quieren limitar el derecho de manifestación, reunion y libertad de expresión. Dijo textualmente "hay que aumentar hasta los dos años el umbral mínimo para quienes atentan contra el orden público. El objetivo es que, si se demuestra su culpabilidad, los violentos acaben en prisión. O por lo menos que, durante la investigación de los hechos, los fiscales puedan solicitar (y los jueces, acordar) medidas de prisión preventiva que frenen la “alarma social” y restañen “la imagen de España”.

Hoy día existen tres grados de menor a mayor: desobediencia, resistencia y atentado, a la autoridad. Pues esta reforma pretende considerar la resistencia pasiva como delito de atentado. Hablar de “atentado pasivo” es una contradicción jurídica y del lenguaje, para poder enmascarar la criminalización de los actos de protesta pacificos. Quieren meter en el mismo saco a aquellos que queman contenedores y realizan actos vandalicos, con los ciudadanos que ejercen su derecho de manifestación de forma pacifica. El atentado implica violencia, y eso es incompatible con una sentada. Lo que pretenden es convertir un derecho ciudadano en algo problemático para desincentivar a la población a quejarse.Criminalizar todas las formas de protesta.
No se si se han planteado que si equiparan estar sentados con arrojar piedras a la policía, a lo mejor veremos más piedras volando. Esto es llevar la confrontación social a un campo de violencia.

Por supuesto, los maestros que ocuparon el teatro el día del pregón serian condenados a cuatro años de prisión.

Ya se va viendo por donde van los tiros.
El actor Pedro Toledo fué encarcelado al día siguiente de la huelga general por haber estado en un piquete informativo, estuvo en comisaria un día y medio hasta ponerle a disposición judicial, el cual fué puesto en libertad sin cargos, por no quedar demostrada su implicación en unos hechos que solo se habian denunciado y que la policia ni tan siquiera habia contrastado.
Cuatro jovenes de Barcelona, fueron detenidos por la mañana del día de la huelga general y todavía hoy siguén en prision provisional decretada por la juez, por ser los responsables de unos presuntos delitos que conyevan penas de prisión pero que no ingresarian por ser menos de dos años.

Esta es la proporcionalidad del estado de derecho actualmente.

Si consiguen hacer la reforma, estoy seguro que yo acabaré en prisión.



2 comentarios:

  1. Estimado Luis, perdona que parezca que te corrijo, pero el actor en cuestión creo que es Guillermo Toledo, no Pedro.

    Parece ser que Willy, formaba parte de un piquete de UGT el día de la Huelga General.

    Un saludo.

    ResponderEliminar