LA PERSEVERANCIA ME OBSESIONA, LA OBSESIÓN ME PERSEVERA.

LA PERSEVERANCIA ME OBSESIONA, LA OBSESIÓN ME PERSEVERA.

martes, 3 de junio de 2014

El fenómeno Podemos. Ensayo.

En pasadas fechas se han realizado las Elecciones Europeas y el gran “triunfador” ha sido un partido político que tan solo tiene cuatro meses de existencia. Para el que no se haya enterado se llama PODEMOS.
Pero por qué digo que es el gran triunfador, si no ha ganado las elecciones. Pues porque ha cosechado el 11% de los votos y en Madrid capital ha sido la tercera fuerza política.
Todo esto son datos que “podemos” encontrar en cualquier periódico y este ensayo político no viene a decir lo que son datos que quedan en la hemeroteca, sino a desarrollar toda una explicación de su triunfo, de quienes son y dónde nos pueden llevar si gobernasen.
Empezando por el principio, que es por donde se empieza siempre, os puedo decir que no tengo ni puta idea de quienes son, a pesar de haberles votado.
Con el numero unooooo, Pablo Iglesias. Un tertuliano televisivo mileurista muy capacitado para engañarnos (los demás no nos han engañado nunca), que no tiene ni idea de nada, a pesar de haber conseguido lo que no había conseguido nadie en la historia de la democracia española. Un poco creído. Fijense hasta que punto, que se puso la foto en la papeleta, al estilo del Che. Igual lo hizo para que le votase su abuela y resulta que le ha votado toda su familia y parte de la nuestra.
De los demás ni hablo, no se quienes son, y no les conoce ni dios…al contrario que en las demás candidaturas, que me conozco hasta el numero veintitrés.
Una vez presentado el candidato, yo me preguntaba el porqué de semejante suma de votos y he llegado a unas cuantas conclusiones…En un país como este donde el Futbol es lo mas importante ha sabido tocar el balón como la roja, pero con la palabra. Dandole a la matraca un viernes tras otro hasta el aburrimiento, con mensajes cortos y sencillos, sin profundidad hasta que han llegado las elecciones, diagonal y gol. Si es que es muy sencillo. Nos llevan engañando treinta años y ha tenido que llegar el para decirlo. “Se han montado un chiringuito para perpetuarse en el poder” y encima les ha bautizado “CASTA”. Como para no votarle!!!!
Encima, el muy listo, aprovechándose de nuestra ignorancia, y apoderandose de uno de los emblemas nacionales ha usurpado el grito de guerra que nos llevó a conquistar el Mundial, poniendo a su partido “PODEMOS”. ¿Acaso eso no es publicidad subliminal? Cuánta gente no le habrá votado pensandose que era el representante de “La Roja”. Y es que eso es jugar con ventaja.
Además, según me cuentan, sus votantes no se habían leído el programa electoral con el que se presentaba, y claro, ante la ignorancia pues está el atrevimiento. Porqué lo del pelo largo y la barba de tres días no penséis que es casualidad, que no. Lo que pretende con esa imagen es acercarse al Mesias, también para captar votos. Todo el mundo sabe que España es Católica, Apostólica y Romana.
Total que por “H” o por “B” ha conseguido engañar a 1.200.000 votantes. Unos ingenuos, otros ignorantes,  otros despistados y por ultimo un montón de atrevidos.

Los análisis y las criticas feroces a este “Fenomeno político” (no digo el, sino el hecho de conquistar un millón y pico de votos) no se han hecho esperar.  Por un lado es un Friky, que no se lo que es, para describirlo, pero el asesor de Rajoy si.  Y además en Madrid siempre han gustado mucho los Frikys (todo un análisis político del “preferido” de Don Mariano, dicho de otra manera, el que le hace los discursos que lee).
Por otro lado, me han abierto los ojos, desde las cloacas del estado. El Señor X ha dicho…”son Bolivarianos”. Tampoco se lo que es eso. ¿Bolis variados?  ¿Bolimarianos? Si es que me fio de cualquiera, y luego me engaña. Me han explicado que son esos de Venezuela que hablan con un pajarito. ¿pero eso no es malo, no? Tienen petróleo y con un poco de suerte bajaba la gasolina. Además, que nos anexionasen con iberoamerica no estaría mal, estaríamos mas cerca de Brasil para poder ir a ver el Mundial. Y todo el mundo iria en chándal con los colores de la bandera nacional.
Peor sería que fuesen Bolcheviques…por un momento es lo que pensé cuando vi la cara del Che en la papeleta, cerré los ojos y la metí en el sobre para no verlo. El caso es que, visto lo visto en Ucrania, es posible que si nos anexionasen a la gran madre Rusia nos bajasen el precio del Gas ciudad. A lo mejor tampoco es tan malo tener de jefe de estado al Putín ese.
Menos mal que a pesar de mi ignorancia, incapacidad y atrevimiento, y el de mas de un millón como yo, ha habido otros ocho millones de sabios, eruditos, conscientes y prudentes españoles que han votado a ppsoe porque como dice nuestra vicepresidenta en un alarde o desliz “El pp-psoe estamos llamados a entendernos y a alternarnos en el Gobierno de España” aunque le ha faltado….por la gracia de Dios.

Y hoy por fin he oído una cosa razonable "he encontrado al Rey convencido de que este es el mejor momento para que (la sucesión) " pueda producirse con total normalidad." aseguró Rajoy.

Claro, mañana hubiese sido tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario